viernes, 13 de noviembre de 2015

HTML: Edición de Documentos Multimedia



HTML (HyperText Markup Language), es el lenguaje en que se escriben millones de documentos que existen el la WWW (World Wide Web), los cuales son interpretados y mostrados por un navegador.

Estos documentos son ficheros de texto plano que pueden ser editados en cualquier editor de texto, los diferentes elementos de estos documentos, se señalan intercalando etiquetas que indican al navegador como debe mostrarlo.

HTML tiene grandes ventajas para la edición de documentos multimedia

HTML es un editor de texto y el texto es la representación de información por excelencia dentro del mundo informático y también un elemento multimedia, su importancia radica no en lo que dice (significado), si no como se presenta, conteniendo atributos tales como tamaño, el color, la posición, la tipografía o enlaces cuando hablamos de hipertexto y según su representación podrá hacer uso de unos recursos físicos o de otros,regularmente se asocia a las tarjetas de vídeo y los monitores.

Como ejemplo tenemos el vídeo siguiente el cual insertamos un vídeo de Youtube con un texto HTML. El vídeo lo presentamos en dos tamaños diferentes, el primero modificamos la altura y ancho del vídeo original, en el código HTML.





No hay comentarios:

Publicar un comentario