sábado, 21 de febrero de 2015

Lector de Feeds : Feedly

Antes de empezar a hablar sobre esta aplicación, lo primero que debemos aclarar es  ¿ Que es un Feed ? Es un canal o alimentador de noticias que usa formatos RSS o Atom, basado en XML. Estos canales sirven información a los lectores de feeds y el usuario, usando un agregador de feeds, puede recibir las actualizaciones de cualquier web o blog, sin tener que entrar para comprobar si hay novedades.
Estos son muy útiles para estar al día de las webs y blogs que lees habitualmente, sin tener que entrar en cada uno de los sitios para comprobar si hay actualizaciones. Las novedades aparecen en tu lector de Feeds y puedes leer las noticias incluso sin visitar la web. 

Un Lector de Feed o Canales, es un programa de escritorio o aplicaciones web que realizan esa función. Cada canal  de información dispone de su propia dirección de Internet o URL del mismo modo que las paginas HTML convencionales. Sin Embargo la diferencia de estas no se pueden visualizar directamente con el navegador, de modo que es necesario utilizar un lector de feeds.

Estos funcionan de manera similar a los programas de correo electrónicos. Pero en lugar de consultar un buzón de correo cada cierto tiempo para ver los mensajes estos consultan periódicamente las direcciones de los feeds para obtener la última versión disponible de su archivo RSS.

Existen multitud de lectores, pero aquí  les comentaremos sobre Feedly un lector vía web que funciona perfectamente y puedes usar siempre que quieras y donde quieras.

¿Porque elegir Feedly como lector de Feeds ?

  • Es de fácil acceso.
  • Las funciones básicas están a simple vista.
  • Es plataforma; puedes instalar la aplicación en todos tus dispositivos, pudiendo instalar el cliente oficial de Feedly para Android o iOS y también usarlo desde la web.
  • Ademas de tus propias fuentes de información puedes agregar mas contenido interesante desde "Add content" y navegar por las categorías o buscar palabras clave, estos resultados se muestran indicando el numero de suscriptores que tienen en Feedly, de gustarte estos puedes añadirlos fácilmente e incluirlos en una carpeta temática concreta.
  • También lo podemos utilizar como repositorio de artículos que encontremos interesantes.
  • Ademas de guardar las notas interesante (o que simplemente queremos leer mas tarde), tiene la opción de marcarlas con etiquetas y añadir una taxonomía con la que organizar toda esta información que vamos almacenando 

El siguiente vídeo nos muestra como funciona Feedly y como podemos introducirnos en el uso de esta interesante herramienta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario