domingo, 15 de febrero de 2015

Periodico Personal Online: una herramienta para Filtrar, Agrupar y Compartir Informacion

Un periódico personal en la web es un espacio donde alojas material web de uno o varios temas de tu interés,organizados, filtrados y agrupados con el objetivo de recolectar y compartir información, en esta ocasión hablaremos sobre Scoop.it.

Scoop.it, es un nueva forma de reunir información para mostrarla y compartirla de una forma visualmente atractiva en Internet. La definición del término Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red.

Esta es una herramienta online práctica, para realizar y compartir la vigilancia reactiva de informaciones de las palabras clave de su elección. Conectado a diferentes fuentes de informaciones como Google (blogs, actualidades) y Twitter, Scoop.it permite compartir en forma de un periódico personal que se actualiza en tiempo real, las mejores páginas web sobre temáticas específicas y evita así la segmentación de su vigilancia de informaciones.

Scoop.it es también una herramienta de comunicación útil en complemento de otros soportes de expresión (blogs, sitios web) para dar a conocer sus conocimientos en un dominio en particular.


Vídeo gráfico: que nos muestra como al descubrir scoop.it le cambia la vida a un investigador.




Su funcionamiento se desarrolla en tres etapas:


  1. Búsqueda y selección de las fuentes de la vigilancia relativas a un tema particular definido por diferentes palabras clave y fuentes (Google Noticias, Google Blogs, Twitter, YouTube, etc.). 
  2. Curación de contenidos: el usuario escoge las páginas web que va a compartir, éstas se publican automáticamente en forma de flujo, según los criterios definidos de búsqueda. 
  3. Compartimiento de la vigilancia online: a partir de las páginas web seguidas, de las cuales un extracto es consultable vía Scoop.it, el usuario hace una selección y las comparte en un periódico que es consultable en cualquier momento en un URL dedicado. 

Este vídeo nos muestra todo lo que podemos hacer  con esta poderosa herramienta.



Puedes registrarte aquí y empezar a utilizar esta excelente herramienta.



Fuentes:

1 comentario:

  1. Usare esta herrramienta que se visualiza importante y de gran utilidad para los que seguimos o buscamos artículos, sitio web, tutoriales, videos, entre otros, a menudo me pasa que solo copio los enlace y al final no recuerdo donde lo he guardado....

    ResponderEliminar